FÓRMULA VICEPRESIDENCIAL DE SERGIO FAJARDO ADHIERE A PETRO

El Pacto Histórico también sumó la adhesión del partido "Colombia Renaciente", y de la periodista Mabel Lara, quien participó en las listas legislativas por el "Nuevo Liberalismo"

Junio 1 del 2022

Luis Gilberto Murillo, quien fuera fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, anunció este martes su adhesión al Pacto Histórico de Gustavo Petro, luego que se diera libertad a sus miembros para votar por quien quisieran en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio.

“El Acuerdo de Paz cambió la democracia en el país y eso nos motiva a dejar las pequeñas diferencias a un lado. Hoy hacemos un acuerdo para construir el país de la paz y la tranquilidad. El país del futuro”, dijo Murillo.

Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo de la coalición Centro Esperanza, obtuvieron 888.585 votos en la primera vuelta presidencial.

Luis Gilberto Murillo fue gobernador del Chocó y ministro de Ambiente durante el gobierno de Juan Manuel Santos. “Luis Gilberto tiene una experiencia en el ambiente. Con él nos tocará ver cómo suspender el fracking en Colombia, cómo protegemos nuestros páramos”, indicó Gustavo Petro.

Otras adhesiones

Por otra parte, el Pacto Histórico también sumó la adhesión del partido "Colombia Renaciente", y de la periodista Mabel Lara, quien participó en las listas legislativas por el "Nuevo Liberalismo", partido político que no logró los votos suficientes para obtener curul.

El presidente del partido "Colombia Renaciente", John Arley Murillo, explicó que la razón de su apuesta por el Pacto Histórico de Gustavo Petro está que, en su criterio, dicha colectividad "es la que mejor representa a las comunidades afro del país".

En cuanto a Mabel Lara, la periodista explicó que aceptó la invitación que le hiciera Francia Márquez, para ser parte de la campaña por la presidencia de la República.

“He recibido el llamado de una mujer negra, de región, que, como yo, ha dado la lucha de manera democrática en las urnas y me ha invitado a acompañarla. Acojo el llamado de mi amiga Francia Márquez en este importante momento de la historia y le entrego mi voto para hacerlo. Mi región, el país de donde vengo ha hablado y la realidad política y mi coherencia ideológica me ubican en esta posición sin titubeos de cara a la segunda vuelta presidencial”, escribió Lara en una carta al Nuevo Liberalismo en la que expresa su elección por Petro.