'ESPERO QUE ESTÉN PREPARADOS PARA MI REGRESO': EXCONGRESISTA MERLANO

Los dos delitos por los cuáles es condenada Aida Victoria en primera instancia son fuga de presos, y utilización de menores para delinquir, porque el día de la fuga, su hermano menor habría ayudado al escape de su mamá.

Septiembre 14 del 2022

“Espero que estén preparados para el día de mi regreso. No les tengo miedo”, escribió la excongresista Aida Merlano Rebolledo en redes sociales, luego de conocerse la pena impuesta a su hija, la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda, por dos delitos relacionados con la fuga de su madre en octubre de 2019.

Los dos delitos por los cuáles es condenada en primera instancia son fuga de presos, y utilización de menores para delinquir, porque el día de la fuga, su hermano menor habría ayudado al escape de su mamá.

El juez indicó que ambos hijos de la excongresista “habrían ingresado los elementos indispensables para la fuga. Entre ellos la soga por la cual descendió del piso tercero del edificio y los guantes que para ello utilizó. Elementos que entraron al lugar en un maletín color negro”.

Los dos hijos de Merlano Rebolledo, según la sentencia, habrían escondido el maletín con los anteriores elementos de la fuga, en uno de los baños del consultorio donde se fugó.

El odontólogo Javier Cely, quien atendía a la excongresista Merlano, fue absuelto porque éste no tenía forma de saber que Merlano Rebolledo se escaparía y no tenía opción de escoger pacientes. De hecho, las decisiones de citas y atención las tomaba el dueño del consultorio odontológico del cual se fugó la exsenadora.

La influencer Aída Victoria Merlano fue condenada a siete años y seis meses de prisión, pena que debe cumplir en la modalidad de "casa por cárcel".

Por su parte, su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien se encuentra prófuga de la justicia en Venezuela, señaló a través de redes sociales y en letras grandes: "Me llamo mamá". También dijo que se siente “avergonzada” por “una justicia corrompida y una Fiscalía llena de “hampones”.

“Están tocando a la familia”, escribió la excongresista al lado de la figura de un león.