Se están interviniendo las vías internas y externas de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio por los I Juegos Panamericanos Junior

Las justas se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, con Cali como sede central y algunos deportes en Yumbo, Palmira, Buga, Jamundí y Calima Darién.

Septiembre 14 del 2021

Las vías internas y externas de la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio (canchas panamericanas) que alberga escenarios para una decena de disciplinas, se están adecuando con vista a los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán principalmente en Cali.

El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Alberto Diago, expresó que “los I Juegos Panamericanos Junior son una realidad. Los caleños estamos unidos, y con la secretaría de Infraestructura se están adecuando todas las vías internas y externas de los escenarios”.

Los I Juegos Panamericanos Junior se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, con Cali como sede central y algunos deportes en Yumbo, Palmira, Buga y Jamundí. En Calima Darién se realizan las competencias de remo, canotaje, triatlón y vela y en Barranquilla competencias de béisbol y softbol.

La unidad Deportiva Jaime Aparicio, conocida también como Canchas Panamericanas, está localizada entre la calle 9 y Autopista Suroriental y las carreras 31 y 39. Su construcción se remonta a los VI Juegos Panamericanos de Cali.

Cuenta con espacios como las Piscinas Hernando Botero O’byrne, el Diamante de Béisbol, Cancha de softbol, estadio de Atletismo Pedro Grajales, Cancha de Hockey Miguel Calero, patinódromo, estadio de tenis, coliseo de voleibol, 11 canchas de baloncesto y canchas de voleibol playa, entre otros espacios para el deporte.

Jorge Enrique Muñoz Barona, coordinador de la Unidad de Apoyo operativo del área de Infraestructura, precisó que se trata de la intervención de 8.500 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Unas zonas tendrán cobertura asfáltica de entre dos y cuatro pulgadas, esto es entre unos 5 y 10 centímetros.

Los trabajos generan 50 empleos incluyendo operarios y conductores de volquetas y maquinaria pesada, empezaron el pasado 8 de septiembre y se espera que estén concluidos esta semana.