Septiembre 10 del 2021
El masivo MIO y el "MIO Cable" amplían su horario de servicio en una hora y media más en semana, desde el prçoximo lunes (13.09.2021).
De esa manera, el sistema iniciará operación de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche; sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
El servicio se seguirá prestando con 70 rutas; 9 troncales, 20 pretroncales y 41 alimentadoras, y una flota de 578 buses más 40 de reserva.
Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, se está trabajando no sólo en la recuperación de la infraestructura afectada por los vandalismos ocurridos el 28 de abril, sino también en la operación. “Estamos habilitando paradas, mejorando oferta y frecuencias para la movilidad de los usuarios”, indicó.
Como parte de la reactivación del Sistema MIO, se están interviniendo paradas de alta demanda al lado de las estaciones que aún se encuentran sin operar: Calle Quinta con Carrera 94, al lado de la estación Meléndez; Carrera 100 con Calle 11 A, al frente de la estación Buitrera y la Calle 5 con Carrera 22, al frente de la estación Santa Librada.
“Estas actividades que se van a realizar todo este mes, están acompañadas del personal de la Policía, Secretaría de Movilidad, la UTR&T con taquilleras que están vendiendo y recargando la tarjeta MIO, y los asesores de servicio que están promocionando el sistema y brindando información del servicio a los usuarios”, manifestó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.
Adicionalmente, se activó un nuevo medio de pago para que los usuarios tengan más opciones para acceder a buses y estaciones. Se trata de las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales. Las cuales se suman a las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.