¡RATAJKOWSKI YA ES MAMÁ!

"La primera pregunta que me hacen siempre es si sé qué quiero tener. Pero a nosotros nos gusta responder que eso es algo que no descubriremos hasta que nuestro hijo o hija cumpla 18 años y nos lo haga saber”, escribía entonces la modelo. Y bueno... ya se ve en la foto al bebé, que es varón, vestido de rosa...

¡Ratajkowski ya es mamá!. Así lo confirmó la modelo a través de Instagram. Ella y su marido Sebastian Bear-McClard son los felices padres de Sylvester Apollo Bear, "Sly" para familiares y amigos, desde el pasado 8 de marzo.

El pasado octubre Ratajkowski confirmó en una exclusiva con Vogue USA que estaba embarazada publicando un cándido ensayo sobre la nueva maternidad que fue muy aplaudido. Especialmente por cómo estaban afrontando ella y su marido las cuestiones relacionadas con el género de su bebé.

“Cuando mi marido y yo le hemos contado a nuestros amigos que estoy embarazada, la primera pregunta que me hacen siempre después de darme la enhorabuena es si sé qué quiero tener. Pero a nosotros nos gusta responder que eso es algo que no descubriremos hasta que nuestro hijo o hija cumpla 18 años y nos lo haga saber”, escribía entonces la modelo. Y bueno... ya se ve en la foto que el bebé está vestido de rosa...

“Todo el mundo se ríe cuando nos escucha decir esto. Pero hay una verdad en nuestra respuesta, una que insinúa posibilidades que son mucho más complejas que cualquier genital con el que pueda nacer nuestro hijo”, explicaba al respecto.

“La verdad es que, en última instancia, no tenemos ni idea de quién, en lugar de qué, está creciendo dentro de mi vientre. ¿Quién será esta persona? ¿De qué tipo de ser humano nos convertiremos en padres? ¿Cómo cambiarán nuestras vidas y quiénes somos nosotros”, se preguntaba Ratajkowski en sus reflexiones.

“No es necesario culpar a nadie de caer en estas generalización sobre el sexo de los hijos”, asegura. "Pero a mí no me gusta que impongamos a las personas preconcepciones basadas en el género, y mucho menos a los bebés”, defendía.

"Quiero ser una madre que permita que mi hijo se muestre ante mí. Y, sin embargo, me doy cuenta de que, aunque espero que mi hijo pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las limitaciones innegables y construcciones de género antes de que puedan hablar o, diablos, incluso nacer", relataba.

“Reconozco que estoy total e innegablemente impotente cuando se trata de casi todo lo que rodea a mi embarazo: cómo cambiará mi cuerpo, quién será mi hijo. Pero sorprendentemente esas son preguntas que no me molestan. En lugar de sentir miedo, siento una nueva sensación de paz. Ya estoy aprendiendo de esta persona dentro de mi cuerpo. Estoy llena de asombro”, concluía la modelo, que incluso grabó un vídeo para la ocasión dirigido por su amiga Lena Dunham en el que mostraba cómo estaban siendo esos primeros meses de embarazo.

Reflexiones serias, profundas y cargadas de las incertidumbres propias de una sociedad autocrítica, que está cambiando.

Marzo 12 del 2021