RIHANNA ES CRITICADA POR USAR COLLAR DEL DIOS HINDÚ GANESHA

Hasta el primer ministro de la India, Narendra Modi, aseguró que era “espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”.

La cantante estadounidense Rihanna quiere llamar la atención. Primero lo hizo con una serie de lujuriosas postales en Instagram con motivo del día de San Valentín, y días después, en esa misma red social, con un topless donde además de exhibir su bella figura, usa como aderezo un collar religioso del dios hindú Ganesha (cabeza de elefante y cuerpo humano), "el removedor de obstáculos", dios de la riqueza, la fortuna y la inteligencia.

Y fue el uso del collar, o más bien, la mezcla de sensualidad, estética y religiosidad, lo que llevó a los creyentes del hinduísmo a criticarla.

“Ganesha es un dios en la cultura hindú y no haces accesorios con esculturas de dioses solo para usarlo como estética”, criticó uno de los usuarios inmerso en el debate sobre sí Rihanna había o no faltado al respeto con su foto.

"Agregar un relicario de Ganesha no es algo estético. ¡Ganesha es un dios adorado con mucha devoción y esto se apropia culturalmente y también hiere los sentimientos religiosos de muchos hindúes!", decía otro usuario

El Consejo Mundial Hindú, grupo adscrito al partido Bharatiya Janata (BJP), manifestó que había presentado quejas ante Facebook y Twitter para que se tomaran acciones en contra de las cuentas de Rihanna, por la mencionada foto.

Y hasta el primer ministro Narendra Modi, con quién Rihanna entró en controversia a inicios de febrero por apoyar las protestas agrícolas que se daban en la India, aseguró que era “espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”.

Así que, el escándalo que no logró con las trabajadas postales de San Valentín, sí lo materializó con una sencilla foto en topless, usando el collar del dios hindú de la riqueza.

Febrero 19 del 2021