Baterías sanitarias se entregarán un día después de entrar a clases en el José María Carbonell

Los estudiantes entrarán en alternancia el Jueves 3 de febrero, y en presencialidad plena el lunes 7 de febrero.

Febrero 2 del 2022

Intervención en baterías sanitarias de la sede principal de la Institución Educativa Oficial José María Carbonell finalizará el próximo viernes 4 de febrero, según lo estipula en el contrato, un día después de entrar a clases.

“Las obras, de acuerdo con lo estipulado en el contrato, y lo conversado con el contratista, se entregarán el viernes, pues el contrato exactamente termina el viernes. Para contextualizar, el Ministerio giró recursos del Fondo de Emergencia FOME para garantizar la presencialidad plena que es lo que quiere, no solamente el Ministerio, sino también el señor alcalde, el secretario y todo el personal de la Secretaría de Educación”, afirmó Patricia Bedoya Alvarado, subsecretaria de Planeación Sectorial.

Esta sede alberga aproximadamente a 1100 estudiantes de bachillerato y tenía una deficiencia en sus baterías sanitarias; por tanto, se destinaron recursos del Fondo de Emergencia FOME girados por el Ministerio de Educación Nacional para su reparación.

El contrato fue suscrito el pasado 10 de diciembre de 2021 y tiene fecha de vencimiento de 4 de febrero de 2022. A pesar de que el contratista tuvo que afrontar dificultades como la escasez de materiales como cerámica y acero inoxidable, utilizados para las puertas, la entrega está prevista para la fecha acordada.

Pero, en circular, Carlos Arturo Morales Castro, rector de la institución, informó a los padres de familia y acudientes de los estudiantes que el regreso sería el próximo jueves 4 de febrero en alternancia. La presencialidad plena iniciará el próximo lunes 7 de febrero de 2022.