Inmovilizados vehículos mal parqueados en el Parque del Perro

En estos operativos participaron la Secretaría de Movilidad de Cali, Planeación Municipal, Secretaría de Seguridad y Justicia, Secretaría de Salud Municipal, Personería y la Policía.

Enero 31 del 2022

La Secretaría de Movilidad de Cali hizo parte de los operativos interinstitucionales de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali con el objetivo de garantizar la no invasión del espacio público con vehículos o motocicletas en los andenes alrededor de la zona gastronómica del Parque del Perro.

En estos operativos participaron la Secretaría de Movilidad de Cali, Planeación Municipal, Secretaría de Seguridad y Justicia, Secretaría de Salud Municipal, Personería y la Policía.

Para el secretario de Movilidad, William Vallejo, este tipo de intervenciones son fundamentales para ordenar la movilidad en esta zona al suroeste de la ciudad.

"Desde las 7 de la noche del viernes (28-1-2022) iniciamos un operativo en el cual ya hemos inmovilizado varios vehículos por mal estacionamiento, específicamente sobre la calle 34 en el parque del perro. Continuaremos trabajando para ordenar la movilidad en esta zona de la que hemos recibido múltiples quejas a esta problemática por el estacionamiento en esta zona", detalló, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Así mismo enfatizó a todos los caleños y caleñas que hay otras formas de llegar a esta zona gastronómica, ya sea haciendo uso del transporte público o el taxi. "Usar el taxi o el MIO son dos muy buenas opciones. Para quienes decidan llegar en su vehículo particular, deberán ubicarlo en un lugar donde no esté obstruyendo los andenes, las paradas del sistema de transporte masivo, el paso de los peatones y donde no dificulte la movilidad de la zona".

La Secretaría de Movilidad de Cali recordó a todos los ciudadanos que el comparendo por mal estacionamiento tiene un costo de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, SMDLV, es decir, aproximadamente $500.000, más todos los costos asociados a la grúa y los días en los que el vehículo estará inmovilizado.