Autoridades investigan explosión de granada en el centro de Cali

El General Juan Carlos León, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali indicó que hay una persona herida, en centro asistencial, la cual presenta una fractura en un dedo de su mano izquierda y algunas esquirlas en piernas.

Enero 21 del 2022

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, acompañado de distintos funcionarios de la Administración Distrital, el comandante de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hicieron presencia inmediata luego de recibir información sobre la detonación de un artefacto explosivo en el barrio Belalcázar, ubicado en el centro de la capital vallecaucana.

“Estamos en un espacio de servicios, de mecánicos, muy solo en la noche donde estalla un artefacto explosivo y donde todo es motivo de investigación”, dijo el primer mandatario.

Y añadió: “por fortuna no hay nadie fallecido, no existen daños materiales de consideración y solamente una persona con lesión leve; sin embargo, se tiene que investigar de dónde sale este artefacto, esta granada y por qué y bajo qué consideración se activa, si se trata de una activación accidental o premeditada; eso es lo que en este momento se investiga y lo que estamos adelantando, es una presencia institucional inmediata donde cualquier tipo de evento suceda en la ciudad de Cali”.

En el mismo sentido, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “se nos presenta la activación de una granada en lugar del centro de Cali, un lugar de comercio especialmente de repuestos de vehículos y estamos revisando si hay algún tipo de denuncias por extorsión o es un constreñimiento de alguna persona”, puntualizó el general.

Asimismo, indicó que “se tiene una persona herida ya en centro asistencial la cual presenta una fractura en un dedo de su mano izquierda y algunas esquirlas en piernas. Además, ya tenemos a la Policía Judicial y antiexplosivos que están investigando los móviles de este hecho”, concluyó el oficial de la Policía.

En cuanto a la persona herida, se investiga de acuerdo con las pruebas que se recauden, testimonios y cámaras de video vigilancia, si es el presunto responsable de los hechos.