'NOS LA JUGAMOS POR LA PAZ'

Con esta estrategia de pacto por la convivencia la Policía Metropolitana ofrece y trabaja por dar oportunidades a más de 120 jóvenes para que desarrollen sus habilidades deportivas y culturales.

Agosto 17 del 2022

En el corregimiento de Villagorgona del municipio de Candelaria el Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana Santiago de Cali viene desarrollando estrategias para contrarrestar los conflictos por líneas imaginarias entre jóvenes de los barrios de la zona.

Es así que mediante el desarrollo de la estrategia Rompiendo fronteras "Nos la jugamos por la paz" han logrado disminuir las acciones delictivas especialmente por enfrentamientos entre pandillas.

En especial han fortalecido las acciones preventivas con sus gestores de participación ciudadana quienes implementaron el torneo mixto de microfútbol por la paz y la convivencia denominado Rompiendo Fronteras "Nos la jugamos por la paz", donde utilizan el deporte como herramienta para fomentar la paz, la tolerancia y el respeto dentro de los diferentes grupos de jóvenes que viven un conflicto y rivalidad en esta zona.

El evento deportivo tuvo su gran final en el barrio La Germania donde habitantes de diferentes barrios y jóvenes deportistas se unieron esta vez en torno al fútbol y no al conflicto.

Con esta estrategia de pacto por la convivencia la Policía Metropolitana ofrece y trabaja por dar oportunidades a más de 120 jóvenes para que desarrollen sus habilidades deportivas y culturales, lo que permite minimizar el riesgo social y alejarse de la violencia.

De igual forma, los uniformados trabajan por la recuperación de espacios y entornos que sean utilizados nuevamente para el deporte, la cultura y recreación proyectando la sana convivencia de los habitantes de este corregimiento.

Cabe resaltar que los policías con el apoyo de comerciantes del municipio de Candelaria dotaron de uniformes completos a todos los equipos participantes y dieron premios en efectivo para el primer, segundo y tercer puesto.