INICIO
INICIO
INICIO

LA ACTRIZ DE "NCIS" FUE AGREDIDA
SEXUALMENTE VARIAS VECES EN LA SERIE

20 de Junio del 2018

La intérprete estadounidense Pauley Perrette, reconocida en todo el mundo por haber dado vida a la especialista forense "Abby Sciuto" en la serie «NCIS», ha confesado haber sido víctima de «múltiples agresiones sexuales» durante los quince años en que dio vida a su personaje, y al que hace unos meses anunció que no volverá a interpretar.

«Me estuve negando a rebajarme y por ello nunca he contado públicamente lo que me ocurrió», comienza escribiendo en su perfil de Twitter. «Pero hay periódicos que están contando mentiras sobre mí. ¿Crees lo que dicen? Si es así, es porque no me conoces. Lo siento, pero tenía que decirlo», añade en la citada red social.

Tras ello, la actriz, de 49 años, se atrevió a contar por lo que tuvo que pasar durante los quince años que fue parte activa de la famosa serie. «Igual me equivoqué por no contar esto mucho antes. Por no contar mi historia, la verdad. Creo que debía proteger a mi equipo, a mi trabajo y a mucha gente. Pero, ¿a qué precio? No lo sé. Lo único que sé es que estaba intentando hacer lo correcto, pero quizá el silencio no es lo mejor para enfrentarse al crimen», expresa Perrette en un segundo mensaje.

Silenciada por «una "máquina" muy rica y poderosa»

«Hay una “máquina” manteniéndome en silencio y alimentando falsos rumores sobre mí. Una “máquina” muy rica y poderosa, sin moralidad ni obligación de contar la verdad. Y ahora estoy aquí, leyendo mentiras e intentando proteger a mi equipo, tratando de mantener la calma. Pero él lo hizo», sigue desvelando. «Siempre he dado mi apoyo a programas "antibullying". Pero ahora sé que era porque yo estaba implicada», agrega. «En la escuela o el trabajo, ¿qué se supone que debes hacer? Es horrible. Por eso dejé mi trabajo», confiesa en relación a su salida de la serie, antes de revelar que sufrió «múltiples agresiones físicas». «Y ahora me doy cuenta realmente. Hay que sentirse seguros, porque nada es más importante que tú seguridad», continúa señalando, sobre posibles casos de abuso sexual en la industria. «Cuéntaselo a alguien», aconseja.

Tras sus declaraciones, la CBS, tal y como publica «Deadline», salió en defensa de la actriz. «Pauley Perrette tuvo una salida muy mala de la serie y vamos a echarla de menos. Hace más de un año, vino a nosotros para comentarnos un problema de trabajo. Le hicimos caso, nos lo tomamos en serio y tratamos de encontrar una solución, junto a ella. Nos esforzamos en crear un ambiente de trabajo seguro en todos nuestros programas», explicaron desde la cadena.