INICIO
INICIO
INICIO

2 de Octubre del 2018

Este lunes falleció el actor y humorista Enrique Colavizza, a mucho honor caleño, conocido como "El Caballero de la Sonrisa", "chapa" que le colocó el presentador J. Mario Valencia. Nació el 7 de febrero de 1938 en el seno de una familia de ascendencia italiana. Sus padres fueron Pietro Colavizza e Isabel Spataro, siendo Enrique el mayor de cinco hermanos.

Durante 37 años perteneció al elenco de ‘Sábados Felices’. En el programa de televisión estuvo hasta el año 2013 cuando tuvo que retirarse por problemas de salud. Colavizza en sus 80 años, empeoró desde el jueves de la semana pasada y fue remitido de urgencia al centro médico Imbanaco.

Hoy lo lloran en su barrio, La Flora, en Cali, junto a su familia, Doña Alba Lucía y los cuatro hijos de Don Enrique.

Colavizza fue toda una institución del humor en Colombia. Alegre, elegante, todo un caballero, inspiró a generaciones de nuevos talentos con su humor fino y afilado.

El humorista caleño entabló amistad con otros colegas como Jaime "El Flaco" Agudelo y Carlos ‘El Mocho’ Sánchez, (ya fallecidos), Hugo Patiño, "La Gorda" Fabiola, "El Hombre Caimán", Norberto López y cada uno de los compañeros con los que compartió cámaras.

El también humorista Carlos “Mono” Sánchez escribió en twitter: “Don Enrique Colavizza falleció a las cuatro de la tarde, no tengo sino palabras de agradecimiento hacia él, por todo lo que nos enseño al humor colombiano”.

Hoy también se recuerda que Colavizza fue actor. En 1967 perteneció al elenco del largometraje ‘La víbora’ junto a Fernando González Pacheco, con la dirección de Alfonso Gimeno. También hizo Teatro de Variedades en Cali, y varios papeles en géneros como el drama y la comedia. Que en paz descanse Don Enrique Colavizza.