'VAMOS A VENCER LAS MAFIAS, LOS CLANES Y POLÍTICOS QUE SE HAN ROBADO EL PAÍS': JUAN MANUEL GALÁN

Hablando desde el mismo sitio de Soacha, donde hace más de 32 años se produjo el magnicidio de su padre Luis Carlos Galán, Juan Manuel Galán aseguró que las mafias que acaban con el país no viven en otra parte sino que están entre nosotros.

Marzo 11 del 2022

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán y el Nuevo Liberalismo en pleno cerraron sus campañas a la Presidencia de la Republica y el Congreso con propósito de derrotar el próximo domingo "a las mafias que se tomaron el país, a los clanes regionales y a los políticos que con una sonrisa se han robado a Colombia en los últimos años".

Hablando desde el mismo sitio de Soacha, donde hace más de 32 años se produjo el magnicidio de su padre Luis Carlos Galán, Juan Manuel Galán aseguró que las mafias que acaban con el país no viven en otra parte sino que están entre nosotros: “Se roban la comida de los colegios públicos, la conectividad de las regiones más alejadas, las tierras de los campesinos y de la nación”, además, agregó, “desangran, día a día, al Estado, convenciendo a la gente de que todo está bien mientras haya progreso”.

Lamentó que ante esta situación se estén normalizando conductas y hoy muchos en el país han “aprendido a vivir y hasta preferir a quienes roban”. “Porque -agregó- usar la contratación pública para fines electorales no es normal, sacar tajada de las obras públicas no es normal y hacer alianzas con políticos cuestionados, bajo la teoría de que la política se hace con políticos, simplemente no es normal”.

El precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo afirmó que, aunque hoy su padre no está, su espíritu y sus luchas “viven en cada uno de nosotros y en el renacer del Nuevo Liberalismo”.

“Para tristeza de todos, las banderas del Nuevo Liberalismo están hoy más vigentes que nunca. Las mafias tienen más poder que nunca, el narcotráfico es un cáncer que ha hecho metástasis en la sociedad, la economía, la política, las instituciones, la fuerza pública y en nuestra cultura”, aseguró

Señaló que por eso las elecciones del próximo domingo son fundamentales para enviar un mensaje claro: “Colombia no quiere convivir más con las mafias. No queremos oír más escándalos de grupos políticos que se robaron las elecciones y lograron mantenerse en el poder. No queremos más Ñoños, más alcaldías ni gobernaciones presionando a sus contratistas para que voten por un candidato, no más casas blancas llenas de dinero, no más”, concluyó.