'LA EQUIDAD DE GÉNERO ES REQUISITO PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA Y MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO'

Así lo afirmó la vicepresidente-canciller, en el sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Marzo 15 del 2022

Con un enfático llamado a involucrar a las mujeres en la construcción de un futuro sostenible para el planeta, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, alzó la voz por la equidad de género, en la Mesa Redonda Ministerial, que se realizó -este lunes en Nueva York- en el marco de la 66ª sesión de la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, considerada la reunión intergubernamental más importante sobre mujeres en el mundo.

“Estamos convencidos de que la equidad de género es un requisito sine-qua-non para generar un crecimiento económico global sostenible e incluyente, y es necesario para el fortalecimiento de nuestras democracias y mitigar el cambio climático”, señaló.

La alta funcionaria expresó que existe una amplia evidencia de la mayor afectación del cambio climático sobre las mujeres. “Por eso desde Colombia, estamos avanzando con política pública para el cierre de estas brechas y con proyectos específicos que han abierto oportunidades de empleo y emprendimiento para las mujeres”, enfatizó.

En este contexto, mencionó que, en el marco de la estrategia de transición energética, ya se cuenta con varios proyectos donde el eje de desarrollo es la mujer. Añadió que el Gobierno Nacional se fijó la meta de sembrar 180 millones de árboles, propósito que ha generado empleo para 11.286 mujeres rurales, que están abanderado la causa ambiental.