BIENES Y SERVICIOS DE CALI RINDIÓ CUENTAS

En diálogo con la ciudadanía se presentó el nuevo proyecto de la plazoleta Jairo Varela, entre otros proyectos de infraestructura realizados.

Octubre 18 del 2022

La reconstrucción de un puente peatonal sobre el río Meléndez derribado por un moto-carro en 2020, la recuperación de las fuentes en la plaza de Caycedo, la reparación de varios CAI de la Policía, entre otros bienes del Distrito de Santiago de Cali, son algunos de los temas que la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, abordó durante su segundo ejercicio de Rendición de Cuentas de la vigencia 2022, en materia de seguros.

En diálogo con la ciudadanía, también se presentó el nuevo proyecto de la plazoleta Jairo Varela, el mercado gastronómico y cultural que cuenta con restaurantes de comidas nacionales, internacionales y típicas de la región, granja solar, punto de información, espacios coworking, cajero automático y 350 plazas de parqueaderos entre carros, motos y bicicletas.

La rehabilitación y distribución de espacios en el edificio Coltabaco, por un valor de $15 mil millones incluida la interventoría fue un tema de bastante interés por parte de los ciudadanos que participaron mediante la transmisión en vivo, a través de la página de Facebook y también de forma presencial, tal como lo hizo la directora del Instituto Popular de Cultura, Carolina Romero, estudiantes y docentes que asistieron a la segunda rendición de cuentas de Bienes y Servicios.

Los mantenimientos al edificio CAM que ahora le dan una cara más limpia, agradable y segura fueron explicados por el supervisor del proyecto, quien mencionó en detalle los costos y las actividades específicas del contrato.

La aplicación de la Ley 2044 de 2020, para el saneamiento de predios ocupados por asentamientos humanos ilegales, la titulación de predios de uso público a favor de entidades territoriales, a fin de materializar el principio de equidad, la transformación de bienes baldíos urbanos, entre otros, fue otro de los temas que desde el equipo de investigación predial se tocó durante la rendición de cuentas.

Los nuevos separadores viales ubicados en la calle 52, avenida 6a frente a Chipichape, Ciudad Jardín, y calle 27 fueron explicados en detalle. Sobre este tema se indicó que han sido intervenidos 90.000 m2 de espacio público y que las comunas beneficiadas en esta ocasión fueron la 2, la 5, la 11 y la 22.

Así mismo se habló de los mantenimientos a edificios del Distrito, la intervención al edificio de Proartes, y el segundo tramo del corredor ecológico de la ribera del río Cali.