GOBERNACIÓN DEL VALLE CELEBRA LA FIRMA PROTOCOLARIA DE ADJUDICACIÓN DEL TRAMO LOBOGUERRERO - MULALÓ

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes aseguró que el Valle del Cauca es un departamento estratégico en el que se desarrollarán importantes obras para impulsar la competitividad.

Agosto 30 del 2022

La Gobernación del Valle en cabeza de Clara Luz Roldán, celebró la firma protocolaria de la adjudicación del proyecto Loboguerrero-Mulaló, que son aproximadamente 35 kilómetros de la vía Buga-Buenaventura.

“Hoy es un día de alegría, de gran satisfacción para los vallecaucanos. Tenemos que decir que esta no es una obra para Buenaventura o para el Valle del Cauca; esta es una obra para Colombia, que le da al principal puerto del país una conectividad que le va ahorrar 40 minutos a todos los transportadores. Son 35 kilómetros que podrían parecer sencillos, pero no es así porque es la parte donde más túneles, puentes y viaductos se van a hacer, pero lo vamos a terminar, ya es una realidad”, afirmó la gobernadora Roldán.

Con la obra se materializa un sueño de más de 10 años para la región. “Para el proyecto buscamos tener la interventoría contratada y adjudicada en cuatro semanas, 18 meses de preconstrucción, 42 meses de construcción y 30 años de operación y mantenimiento”, explicó William Vallejo, presidente de la ANI.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes aseguró que el Valle del Cauca es un departamento estratégico en el que se desarrollarán importantes obras para impulsar la competitividad.

“Vamos a desenredar el pleito tan grande que tiene afectada hace cinco años la vía Mulaló-Loboguerrero. Vamos a trabajar en estructurar esa gran autopista que va unir a la Orinoquía con el Pacifico a través de la autopista Puerto Carreño-Buenaventura. Vamos a resolver el problema del dragado de Buenaventura y el aeropuerto de Buenaventura que también es muy importante”, anunció el ministro de transporte Guillermo Francisco Reyes.