JUAN MANUEL CHICANGO CASTILLO YA ES CONCEJAL EN EJERCICIO

Para Chicango Castillo, los proyectos que avanzan con cargo al sistema general de regalías y que podrán tener aval del Presidente Petro, son el bulevar San Antonio y el Parque de Cristo Rey como sendero turístico, entre otros.

Cali, Junio 29 del 2022

En medio de amigos y familiares, asumió como Concejal de Santiago de Cali el politólogo, Juan Manuel Chicango Castillo, ante la renuncia que presentó la economista, Diana Carolina Rojas Atehortua.

Fabio Alonso Arroyave Botero, tomó el juramento a Chicango Castillo. Acto seguido, el nuevo Concejal, presentó agradecimientos al Alcalde Jorge Iván Ospina, al permitirle estar en el gabinete como subsecretario de participación ciudadana.

"En lo que resta de este periodo 2020 - 2023, espero ser testigo de la ejecución de obras como el Parque Pacífico, el Plan bacheo para las vías de Cali, el Ecoparque de Pance, el Parque Tecnológico de San Fernando, Bulevar del Oriente y la red inteligente de semáforos, proyectos que fueron financiados con el empréstito por $650 mil millones que aprobó el Concejo", dijo Juan Manuel Chicango, quien no descartó que desde el gobierno nacional se contará con el apoyo para hacer de Cali una ciudad sostenible en conectividad, competitividad y movilidad.

Para Chicango Castillo, los proyectos que avanzan con cargo al sistema general de regalías y que podrán tener aval del Presidente Petro, son: el bulevar San Antonio, el Parque de Cristo Rey como sendero turístico, el centro de alto rendimiento deportivo, las huertas urbanas y rurales para la vida, mayor conectividad en las escuelas públicas y la Casa Matria ampliada para la protección de la mujer.

En relación a Cali Distrito Especial, el nuevo Concejal aseveró que no hay que dejar pasar tiempo porque hay temas que requieren solución, entre ellas, espacio público, movilidad, residuos sólidos, que pueden descentralizarse en esas Alcaldías Locales y que organismos como el Dagma sea una empresa ambiental que se financia con la tasa ambiental, que hoy se envía a la Cvc, mientras que se debe pensar en un Instituto del Deporte para resolver problemas como el mantenimiento de los polideportivos.

Entre tanto, la Concejal dimitente, Diana Carolina Rojas Atehortua, recibió de manos de la Mesa Directiva exaltación de honor en la que se destacó su gestión en el ejercicio como Concejal, su ejercicio de control político y sus posturas, además de los proyectos de acuerdo que deja; uno a favor de zonas seguras para el deporte y la marca de ciudad.

Rojas Atehortua, aseveró que desde la calle estará elevando su voz como ciudadana para ejercer el control social a todo aquello que llegue al Concejo para análisis de los concejales. "Como ciudadana voy a estar participando en ese control ciudadano en el trámite de proyectos que presente la Administración Distrital".