La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control desplegará operativo de revisión de vallas para prevenir nuevos incidentes.

Cali, 31 de enero del 2020

Después de atender varias emergencias debido a las fuertes lluvias y vientos de la tarde anterior, el Gobierno Municipal analiza mayores aspectos para minimizar los riesgos en esta capital.

En ese sentido el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dragueth Rodríguez, informó acerca de los trabajos realizados por el grupo a su cargo: “nuestro procedimiento nos llevó a identificar la valla colapsada en la carrera 80 con calle 13, luego se llamó al propietario que es el responsable de la seguridad de la misma; él después envió a una cuadrilla de operarios y nosotros acompañamos y auditamos todo el proceso de desmonte”.

Explicó que “básicamente en Cali se registraron tres incidentes con vallas de publicidad visual exterior: una en la carrera 80 con calle 13, que se cayó y causó daños a tres automotores en un concesionario de carros de alta gama; otra en la carrera 56 con calle 16 y una más en la calle 13 con carrera 80 – a escasos 100 metros de la segunda. Sobre estas dos últimas, aclaró que en su cúspide sufrieron algunas afectaciones que podrían ocasionar algún riesgo, lo que nos obligaron a hacer efectivo el desmonte preventivo".

Así mismo, aclaró que las tres vallas que tuvieron incidentes y que fueron desmontadas son legales y será el vallero quien deberá responderle a los afectados.

Finalmente, Drangueth Rodríguez subrayó: “en Cali hay un número cercano de 200 vallas de publicidad visual exterior, por tanto se estructuró una línea de trabajo para los siguientes días y luego se desplegará un amplio operativo de revisión de vallas que han recibido permiso para instalar esta clase de estructuras”.